Los batidos de proteínas caseros como los de plátano o fresas, permiten desarrollar masa muscular cuando se unen al ejercicio físico regular y específico así como a una dieta de carbohidratos y proteínas.
Lo primero que debe hacerse para ganar masa muscular es transformar la grasa en músculo y para eso es necesario incrementar el consumo de proteínas, de modo que se equilibre con una dieta saludable para que el cuerpo pueda funcionar óptimamente, reseña UnCómo.
Publicidad
Existen muchas opciones, pero la mejor siempre será la natural, en este caso, los batidos de proteínas, ya que tienen la cantidad saludable que el cuerpo necesita para que los músculos crezcan de forma adecuada. Son nutritivos, sabrosos, saludables y eficaces.
Batidos para aumentar masa muscular en glúteos y piernas
- Batido de fresa: esta fruta es reconocida por brindar una valiosa dosis de energía durante los entrenamientos; u preparación es muy sencilla y el resultado es delicioso. Los ingredientes necesarios son: una taza de fresas, una taza de leche descremada, media taza de avena, una taza de yogur griego sin azúcar, una cucharada de chía y cuatro nueces, detalla El Tiempo.
Esta es la rutina de ejercicio más efectiva para bajar de peso si solo tienes 15 minutos al día
- Batido de plátano: es bien sabido que los plátanos son una gran fuente de proteínas relevantes para el cuerpo. Para el batido se combina una taza de leche descremada con un plátano congelado, media taza de amaranto para darle un toque especial, se agrega una pizca de canela y una cucharadita de crema de maní sin azúcar.
- Batido verde: los jugos verdes son la fuente perfecta de energía. Para hacerlo se eligen una o dos verduras base, que pueden ser zanahoria, pepino, brócoli, apio o calabaza; luego se eligen dos hojas verdes, pueden ser de kale, espinaca, lechuga o rúcula. Se endulza con el zumo de alguna fruta como la manzana, la piña o la fresa.
(I)