Las canas, esos reveladores cabellos grises que surgen con la edad, son el resultado de una disminución progresiva de la melanina. Con el paso del tiempo, los melanocitos, células productoras de este pigmento, pierden eficacia, y es cuando aparecen las canas, según indica AS.

10 cortes de cabello tendencia para mujeres con canas que te harán ver 10 años más joven

Para las mujeres de 50 años que buscan combatir estos signos de envejecimiento, existen métodos efectivos para camuflar las canas, y además dejan una apariencia rejuvenecida.

Se pueden disimular las canas sin convertirse en esclavos del tinte. Foto: Freepik

Aunque no hay una solución definitiva para eliminarlas, ciertas técnicas pueden ayudar en esta lucha por mantener un cabello con aspecto más joven.

Publicidad

Técnica para el cabello para disimular las canas

La técnica del balayage invertido, destacada por la revista InStyle, no pretende cubrir completamente las canas, sino integrarlas de forma progresiva y natural.

Esta tendencia consiste en oscurecer las puntas y medios del cabello, manteniendo las raíces más claras o en su tono natural, lo que resulta especialmente útil para camuflar las canas, así lo explica María José Llata, estilista experta consultada por la revista.

La experta afirma que es comúnmente popular en cabellos con una mayor presencia de canas, donde ya no existe la intención de ocultarlas, sino más bien de incorporarlas armoniosamente.

Publicidad

Celebridades como Julianne Moore, Naomi Watts y Diane Lane prefieren esta técnica por su aspecto natural y porque reduce la necesidad de retoques frecuentes.

Tinte de Henna para cubrir las canas de tu cabello: Así lo debes preparar

Es ideal para quienes desean una transición suave hacia el cabello canoso. El balayage invertido es popular por su bajo mantenimiento y por añadir sofisticación y dimensión al cabello.

Publicidad

Otras formas de disimular las canas

El balayage invertido es solo una de las técnicas de coloración avanzadas para incorporar canas de manera elegante, ocultándolas entre el cabello.

La revista de moda menciona que entre las técnicas más destacadas se encuentran las mechas en espiga que consisten en alternar mechas finas de tonos fríos y cálidos, desde el color base hasta el gris de las canas para lograr una integración suave y natural.

Las canas podrían ser una señal de alguna de estas enfermedades o del déficit de esta popular vitamina

Por otro lado, las mechas babylights ofrecen una solución sutil, utilizando tonos como el rubio ceniza o el rubio perla para mezclar las canas con el resto del cabello de forma natural, según explica la especialista María José Llata. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad