Al llegar la hora de la merienda es común que te provoque un postre o alimento endulzado. Sin embargo, el azúcar, sea de origen bueno o malo, no es recomendable debido a los efectos malignos que provoca en tu sangre y organismo.
De acuerdo con la especialista en Nutrición y Dietética, Mercè Carbonell Badia, ningún tipo de azúcar, sea refinado, panela, moreno, mascabado, es sano, por lo que se recomienda endulzar los alimentos con frutas o especias naturales como la canela.
Publicidad
Alimentos para reemplazar el azúcar malo
Aunque puede ser un sacrificio mayor reducir el consumo de azúcar, no te asustes. Acá te mencionamos algunos alimentos nutritivos y bajos en glucosa que puedes agregar a tu dieta para saciar esos antojos de comer dulce.
- Las frutas por su contenido de azúcar natural, vitaminas y nutrientes.
- Cereales integrales como la pasta integral, arroz integral, entre otros.
- Verduras y hortalizas.
- Legumbres, pescados, carne magra y huevos.
- Aceite de oliva virgen, aguacate y frutos secos.
Asimismo, es importante cuidar las cantidades que consumes de estos alimentos y no exceder su uso, al igual que debes asistir a tu nutricionista para verificar la efectividad de tu dieta alimenticia.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El truco definitivo para aplanar la curva de la glucosa en sangre sin dejar de comer dulces y postres
- Esta es la cantidad de tazas de café que debes tomar por día para prevenir el cáncer, la depresión y el alzhéimer, según la ciencia
- Esto es lo que debes hacer para bajar el azúcar sin recurrir a costosos fármacos