El aceite de coco es un superalimento, clasificado así tanto por su potente composición como por su uso en la cocina y la cosmética, siendo muy efectivo para el tratamiento del cabello seco y maltratado.

Extraído de la pulpa del coco maduro, este aceite tiene entre sus componentes ácidos grasos saturados -entre ellos el láurico, mirístico y palmítico- de los cuales se aconseja un consumo moderado y en el marco de una dieta variada, refiere la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Publicidad

Azúcar y aceite de coco: este es el mejor exfoliante para tener un cutis de porcelana

No obstante, algunos estudios señalan que el ácido láurico, el de mayor presencia en el aceite de coco, tendría beneficios para la salud como la pérdida de peso y la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

El cabello puede sufrir daños debido a la exposición al sol, lo cual lo maltrata. Foto: Pexels

Remedio casero con aceite de coco para el cabello maltratado

Cuando se habla del cuidado del cabello seco y maltratado uno de los superalimentos que pueden ayudar a delvolver el brillo y la humedad es el aceite de coco, gracias a su abundante composición de ácidos grasos saturados.

Publicidad

Un remedio casero muy efectivo para hidratar un cabello que ha sufrido daños por el sol, el viento o la carencia de nutrientes, requiere solo de dos ingredientes además del aceite de coco y son la maicena y el aguacate, refiere Panorama.

El aguacate, reseña la FEN, es un fruto que contiene ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, con un aporte alto de ácido oléico; vitaminas B6, C y E con propiedades antioxidantes, además de potasio, entre otros minerales.

Para la preparación del remedio casero para tratar el cabello seco y maltratado debes:

  • Cocinar a fuego lento la maicena, luego pasar a licuar junto con la mitad de un aguacate y una cucharada de aceite de coco.
  • Vierte la mezcla en un envase de vidrio y refrigera.
  • Para la aplicación, hazlo con el cabello sin lavar, Primero aplica la mezcla en las puntas o donde tengas el cabello más seco y maltratado y deja actuar 30 minutos.
  • Lava como de costumbre con abundante agua, champú y acondicionador.

(I)

Te recomendamos estas noticias