La concentración es la capacidad de centrar la atención en una tarea específica durante un periodo prolongado de tiempo, algo que en nuestros días es un recurso valioso, reseña Lago en Calma.
Esta capacidad guarda relación directa con la alimentación diaria, por ello, el nutricionista Pablo Ojeda considera que mejorar la dieta puede ser clave para mantener el foco por más tiempo. Sin embargo, no se trata únicamente de elegir alimentos saludables, sino de saber alimentar a las bacterias buenas que viven en el intestino.
Publicidad
¿Cuáles alimentos potencian la concentración?
Ojeda resalta que los alientos prebióticos no solo pueden contribuir ala salud intestinal. También pueden optimizar la capacidad de mantenerse concentrado: “es como tener un equipo superpoderoso trabajando para ti”, aseguró el experto a Alimente +.
En este punto, es importante saber que los alimentos deben contener fibras especiales, como la inulina, que fortalecen las bacterias buenas del intestino y las ayudan a sentirse activas.
Publicidad
El especialista aconseja consumir alimentos como el ajo, la cebolla y los espárragos, que son grandes fuentes de fibras especiales como la inulina. Asimismo, sostiene que estos ingredientes se pueden agregar fácilmente en cualquier plato.
Entre las ideas sugeridas por Pablo Ojeda para consumir estos alimentos están las siguientes:
- El ajo se puede añadir a salteados, sopas o guisos.
- La cebolla funciona tanto cruda en ensaladas como cocidas en salsas y sopas.
- Los espárragos son ideales al vapor, a la parrilla o en ensaladas.
También es importante tomar suficiente agua para que la fibra pueda trabajar óptimamente y contribuya a una mejor digestión.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Los frutos secos son buenos para bajar de peso? Médico experto en obesidad responde
- Esta es la cantidad exacta de camote o batata que se puede consumir sin pasarse de calorías, es un carbohidrato rico de nutrientes
- ¿Comiste demasiado sodio anoche? Esto es lo que los dietistas recomiendan que hagas hoy