¿Buscas un superalimento que te ayude a lucir y sentirte más joven? El colágeno es la clave para mantener la firmeza y elasticidad de la piel, fortalecer huesos y articulaciones, y mejorar la salud del cabello y las uñas.
Una excelente manera de aumentar tu ingesta de colágeno es a través de la gelatina verde. Este delicioso postre, no solo estimula la producción de colágeno, sino que también aporta varios nutrientes que contribuyen a mejorar tu salud en general.
Publicidad
Tres hábitos que aceleran el envejecimiento mucho más que la sobreexposición al Sol
Gelatina verde regeneradora de colágeno
Como indica Infobae, esta gelatina es especialmente nutritiva por todos los ingredientes naturales que posee. Por ejemplo, el nopal, un ingrediente clásico en la gastronomía mexicana, es rico en vitaminas A, C y E, además de varios minerales y antioxidantes.
Lo mismo sucede en el caso de las espinacas y el limón, los cuáles promueven la producción de colágeno gracias a su alto contenido de vitamina C, un precursor de esta proteína.
Publicidad
Pero ¿cómo se prepara este pequeño postre nutritivo y rejuvenecedor? Infobae señala que solo debes seguir el siguiente paso a paso:
- Pon en una licuadora 1 nopal mediano, 1 taza de espinacas frescas, el juego de 1 limón y una cucharada de miel para aportar dulzor a la gelatina.
- Agrega 1 taza de agua fría y procesa bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Por otro lado, pon a hidratar en un poco de agua fría 1 sobre o 7 gramos de grenetina hasta que se esponje.
- Calienta agua y, justo antes de que hierva, retírala del fuego y mézclala con la grenetina previamente hidratada.
- Vierte en la grenetina el licuado de nopal y espinaca e integra bien antes de verter la gelatina en moldes.
- Refrigera por tres horas y ¡ya está listo para ser servido!
Cinco trucos para alargar la juventud que son gratis y nos ahorran además enfermedades crónicas
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así puedes preparar la gelatina de remolacha o betabel: te ayuda a producir colágeno para fortalecer los tejidos de la piel
- Esta es la dosis diaria de ciruelas pasas que debes comer para obtener fibra, potasio, vitamina C y zinc sin preocuparte por el azúcar
- ‘Omegas de la Belleza’: los ácidos grasos que estimulan la producción de colágeno y cómo tomarlos