Es posible que muchas personas estén pensando en dejar de fumar, y no es en vano, pues según datos de la Organización Panamericana de la Salud, este hábito es la causa de 8 millones de muertes anuales en el mundo, sin dejar de lado que más de un millón muere cada año por la exposición al humo de tabaco ajeno.

Solamente a los 20 minutos de dejar de fumar, la frecuencia cardíaca disminuirá, a las 12 horas volverán a la normalidad las concentraciones de monóxido de sangre y entre la segunda semana y los tres meses, mejorarán la circulación y la función pulmonar.

Dejar el cigarrillo puede ser complicado, más aún se se agrega el estrés de la vida cotidiana y la situación económica que está atravesando el mundo; no obstante, si se prioriza la salud, lo mejor será abandonarlo.

Publicidad

Fotografía de archivo un cenicero. EFE/Sáshenka Gutiérrez/ARCHIVO Foto: Sáshenka Gutiérrez Sáshenka Gutiérrez

¿Qué alimentos pueden ayudar con la ansiedad al dejar de fumar?

Si en los planes está el dejar de fumar, es bueno tener en cuenta que hay distintos métodos naturales para dejar el cigarro, uno de los más idóneos es la alimentación, pues algunas comidas pueden facilitar el proceso al tiempo que aportan nutrientes al organismo. Estos son algunos de los alimentos recomendados por el portal Gastrolab.

Estos son los hábitos de las personas mayores de 60 años que terminan deteriorando su salud

Dejar el cigarro de un día para otro puede producir en la persona algunos síntomas de abstinencia, que a su vez puede hacer que desarrolle signos de ansiedad. Lo más recomendable para dar un paso adelante y hacerle frente a esto, se pueden consumir alimentos como apio en bastones y zanahorias así como la manzana o los frutos secos, que son grandes ansiolíticos y permitirán que el proceso sea más menos difícil.

(I)

Te recomendamos estas noticias