Tener una buena circulación sanguínea es un sinónimo de un cuerpo saludable, pues este es el proceso que se asegura que los nutrientes y el oxigeno llegue de forma ininterrumpida a otras partes y órganos del cuerpo.

Tal como indica Medline Plus, esta puede verse comprometida por factores como la edad, genética, enfermedades crónicas, entre otras; sin embargo, existen alimentos que ayudan a estimular la circulación de forma natural sin necesidad de medicamentos.

Estos son los cuatro alimentos que no debes comer si quieres cuidar tu presión alta y tus triglicéridos

Los cinco alimentos para estimular la circulación de la sangre

1. Jengibre

El jengibre tiene múltiples propiedades para el organismo | Foto: Freepik

El jengibre es un alimento que aporta diversas propiedades beneficiosas al cuerpo humano. Ya sea que se consuma en ensaladas, sopas o té, esta raíz permite que el estómago absorba de forma eficiente los nutrientes y el oxígeno que luego entrará al torrente sanguíneo, lo que estimula la circulación.

Publicidad

2. Frutas ricas en vitamina C

La vitamina C previene la acumulación de placa en las arterias. Foto: Pixabay

En general, las naranjas, toronjas, guayabas, mandarinas y otras frutas ricas en vitamina C evitan la acumulación de placas en la sangre, a través del fortalecimiento de las paredes capilares, de acuerdo con lo publicado por ARRP.

3. Tomates

Los tomates son ricos en licopeno, un fuerte antioxidante. Foto: Pexels

Los tomates no solo estimulan la circulación sanguínea, sino que son buenos para prevenir problemas cardíacos y reducen el espesor de la sangre, todo gracias a su alto contenido de licopeno, un potente antioxidante.

4. Chiles

Chiles picantes Foto: El Universo

El picor de los chiles radica en la capsaicina, un antioxidante natural que evita la inflamación de las arterias. El hecho de que estos alimentos eleven la temperatura del cuerpo, también aumenta el flujo sanguíneo.

Publicidad

Las mejores verduras para controlar los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes

5. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en vitamina E. Foto: tatiana gorbunova

Estas pequeñas semillas pueden agregarse a las ensaladas y algunos guisos, pues son ricas en vitamina E. Este nutriente reduce el espesor de la sangre, lo que puede prevenir su coagulación.

(I)

Te recomendamos estas noticias