De morado, tan intenso que se ennegrece, es uno de los vegetales más buscados para perder peso y combatir el colesterol malo. Hablamos de la berenjena, tan rica en presentaciones gastronómicas como clave a la hora de querer estilizar la figura.
La berenjena se come asada, rellena, en ensaladas, licuados… pero es el agua de berenjena el que se lleva la fama por contribuir con la bajada de peso y del colesterol.
Publicidad
La relacionan con la prevención de la diabetes, por ejemplo en Tua Saúde. Mientras que en Medical News Today dicen que ayuda a la salud visual, gracias a un par de antioxidantes, luteína y zeaxantina; cuida al corazón, por tener fibra, el potasio, la vitamina C, la vitamina B-6 y los antioxidantes; y protege al cuerpo del cáncer.
Berenjena para “botar” kilos y bajar el colesterol
La berenjena es rica en fibras, por lo que resulta muy buena para bajar de peso, dado que “aumenta la sensación de saciedad. Además, aporta pocas calorías”, destaa Tua Saude
Publicidad
La fibra de la berenjena, afirman en Medical, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. El medio brasileño de salud agrega que “el consumo regular de berenjena ayuda a reducir los niveles de colesterol ‘malo’ y de los triglicéridos, por contener nasunin y antocianinas, que son antioxidantes que previenen el surgimiento de problemas cardíacos como la aterosclerosis, ACV e infartos”.
Infusión de berenjena
Necesitarás:
- Un litro de agua
- Limón y
- una berenjena cortada en cubos.
- Pon a hervir la berenjena por 20 minutos, sugiere Clarín.
Pasado el tiempo, sácalos y llévalos a la jarra donde tienes el litro de agua. Exprime el limón, piden en Tua Saúde.
La bebida debe permanecer toda una noche en la nevera –heladera- para ser consumida al día siguiente.
Para adelgazar “se puede tomar a diario 1 litro de esta agua de berenjena”. Recuerde ejercitarse y comer saludable. (I)