La piel del rostro es una de las más sensibles y más expuestas del cuerpo. Estos factores hacen que, con el paso del tiempo se vea afectada y en consecuencia, este se verá cansado e incluso arrugado, lo que hará que la persona se vea mucho mayor de lo que en realidad es.

Ante esto, el portal Grupo Stop para cuidar de la piel del rostro, más allá de la crema hidratante habitual, la persona también puede incorporar a su régimen de belleza diario productos naturales como aceites esenciales que permitirán tratar cualquier imperfección.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para nutrir la piel y suavizar las arrugas del rostro?

Los aceites esenciales son grandes aliados para tratar las arrugas del rostro y cuidar la piel naturalmente. En la actualidad, este recurso se ha convertido en el as bajo la manga de muchas personas para mantener su piel radiante, suave y rejuvenecida. Según la revista Glamour, estos son los aceites esenciales más recomendados:

1. Aceite esencial de rosa mosqueta

Tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes, por ende es una gran opción para reducir las arrugas. Es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que promueven la renovación celular y la hidratación profunda de la piel.

Publicidad

¿Cómo se usa?

Se deben aplicar algunas gotas sobre el rostro limpio, enfocándose especialmente en los alrededores de los ojos y la boca masajeando suavemente con movimientos circulares hasta que se absorba por completo. De noche es mejor.

Estilo de uñas para Navidad 2024: incluye el tono marrón de moda con los diseños tradicionales de la temporada

2. Aceite esencial de incienso

Tiene propiedades rejuvenecedoras comprobadas, lo que lo hace uno de los ingredientes predilectos en los productos anti-edad. Promueve la regeneración celular y reduce tanto las arrugas como las líneas de expresión.

¿Cómo se usa?

Se agregan algunas gotas sobre el rostro durante la rutina nocturna. Se puede mezclar con un aceite portador, como el de almendras dulce o el de jojoba. Se debe evitar la zona ocular.

3. Aceite esencial de sándalo

Cuenta con propiedades hidratantes y regeneradoras. Puede ser muy útil a la hora de combatir arrugas en pieles maduras, pues mejora la elasticidad y la firmeza, ofreciendo un aspecto más juvenil y saludable.

¿Cómo se usa?

Se echan algunas gotas de este aceite en el rostro limpio y se hacen masajes con movimientos circulares para permitir que se absorba. Se puede usar dos veces al día.

(I)

Te recomendamos estas noticias