A principios de la década de 2000, Louis Vuitton anunció una colaboración con el artista visual Takashi Murakami y juntos hicieron historia en el mundo de la moda, pues ese lanzamiento se convertiría en uno de los más icónicos de la marca hasta el día de hoy.
Las extravagantes piezas que presentaron en ese entonces siguen siendo difíciles de encontrar incluso en el mercado de segunda mano debido a la gran demanda por parte de coleccionistas y fanáticos de la moda. Y es que fue esta prolongada popularidad la que ha reunido nuevamente a los dos nombres de la moda 20 años después.
Publicidad
Con Zendaya como modelo protagonista, la casa de moda francesa y el diseñador Japonés lanzarán una “colección de reedición” que “reimagina y actualiza” las creaciones originales de principios de los años 2000.
Esta campaña contará con activaciones emergentes en siete ciudades de todo el mundo, como Milán y Seúl, que incluirán experiencias como cafés, cines, estaciones de atención y máquinas expendedoras donde los clientes que compren una pieza de la colección pueden ganar obsequios como pegatinas, Tamagotchis o cromos.
Publicidad
Esta propuesta llegará a las tiendas el 1 de enero y contará con cientos de clásicos de Louis Vuitton reinventados con motivos de Murakami, entre ellos estilos tradicionales como Keepall, OnTheGo, Speedy, Rolling Trunk y más.
La actriz, quien es embajadora de Louis Vuitton, usó prendas de la enorme selección de 200 piezas. Pero esta es solo la primera parte de una colaboración en curso que destaca los remakes modernos. La segunda, se lanzará en marzo de 2025 y se centrará en el patrón de flor de cerezo característico de Murakami.
Los artículos van desde un cuaderno con un precio de 90 euros hasta la pieza de colección definitiva: un baúl Malle Armario hecho a medida que contiene 33 bolsos Speedy (precio disponible bajo petición).
“Queríamos llegar a la generación que aún no está familiarizada con esa colaboración, pero que ama lo que se hizo hace 20 años”, confesó Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton. (E)