Las uñas merlot son una tendencia que se puede adaptar perfectamente a todos los tonos de piel e incluso usarse en cualquier entorno o contexto, el hecho de que no sean demasiado formales permite llevarlas en fiestas elegantes, en el trabajo e incluso en el día a día.

Con la llegada de este estilo, se quedan atrás los colores pasteles e ingresan las tonalidades más oscuras acompañadas de estampados, texturas y ornatos, un estilo que está causando furor entre los amantes de la moda y el estilo, reseña El Heraldo.

Publicidad

Uñas merlot en los Premios BAFTA 2025

Este estilo llegó a la alfombra de los Premios BAFTA 2025 en las manos de la actriz Selena Gomez, quien lució un vestido hecho a la medida de Schiaparelli. En este caso, usó una manicura roja con detalles brillantes que la hacía ver elegante, seductora y chic, contrastando su atuendo y el hermoso anillo de diamantes que le dio su prometido, el productor Benny Blanco.

¿De qué sirve frotarse cáscara de plátano en la cara? Dermatóloga explica los efectos de esta fruta para el cuidado de la piel

Las uñas merlot pueden contar con un diseño simple, monocromático, un francés clásico o incluso un nail art cromado, la idea es que nunca falten los tonos rojizos.

Publicidad

El diseño fue realizado por el artista de uñas de las celebridades Tom Bachik, quien usó el sistema shellac de CND World, comenzando con una capa base Wear Extender de la marca, para luego aplicar dos capas de Needles & Red, una tonalidad merlot brillante con matices morados y un leve efecto de punteado negro para que no se vea unidimensional.

Finalmente, esta capa fue completada por shellac de CND para darle un extra de brillo. Todo este color le dio a los dedos de Selena una proyección más estilizada.

Estas uñas pueden usarse de varias maneras, estas son algunas de ellas:

Uñas merlot con corazones: figuras de corazón, colores oscuros y glitter.

Uñas merlot con flores: es un estilo más arriesgado, con más detalles. Va perfecto con las vacaciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias