Desde el punto de vista del diseñador ecuatoriano Fausto Altamirano, radicado en Miami, esta temporada destaca por el lujo en una amplia selección de trajes de baño hechos de detalles brillantes con texturas refinadas y únicas.

Así, el creador de la marca Baccio (con su boutique en Puerto Santa Ana) propone creaciones (bikinis y túnicas) elegantes y laboriosamente adornadas con cristales Swarovski. “El efecto reluciente es un tesoro artesanal elaborado con suntuosas telas y sofisticados adornos”, comentó sobre las piezas de su Miami Collection 2023, que resultan ideales para elegantes atardeceres o fiestas sobre el mar.

Publicidad

Bikinis y túnicas de Baccio (Miami Collection).

El material de las túnicas Baccio es malla impresa digitalmente, pintadas a mano y cristalizadas. La colección, inspirada en animales y flores, destaca también por el llamativo encaje de lentejuelas.

Con prendas pensadas exclusivamente para ellos, la marca INDIE toma su inspiración del calor intenso que se vive en Guayaquil y en otros balnearios durante los primeros meses del año. Igual de encendidos son los colores que la protagonizan. “Tienes una colección muy completa en camisería, los linos ya no son solo llanos sino estampados. Tenemos también ya no las típicas camisetas en tonos pasteles que antes se usaban, sino más bien ahora las proponemos en colores muy intensos como el naranja, el verde, el lavanda”, detalla Susan Lazo, su creadora.

Publicidad

Otra novedad de la marca son los ponchos (antes usados solo por surfistas) en felpa orgánica de secado rápido, perfectos para cubrirse luego de un delicioso remojón, o también como parte del atuendo. Dicha prenda (y otros accesorios) en tienda, como toallas que repelen la arena tienen también un uso unisex.

Mientras tanto, Almacenes De Prati apuesta por un estilo vintage con sus diseños en crochet en vestidos, tops y trajes de baño de dos piezas en diversas tonalidades.

“Lo especial de estos bikinis, aparte de su tejido, que es lo que los distingue del resto, es su aire boho que cambia radicalmente un look, es que son muy versátiles y se amoldan a todo tipo de cuerpos gracias a la flexibilidad de los hilos tejidos entre sí”, comentaron para La Revista. “Gracias a su forma, que normalmente suele ser triangular, recoge bien el pecho asegurando la comodidad por encima de todo”.

La colección playera de De Prati incorpora otra tendencia: el color block, donde se destacan los tonos perfectos para el sol: verde limón, fucsia y la gama del naranja. Tampoco quedan fuera las tonalidades neutras y crudas, como el blanco que se ajusta a cualquier ocasión frente al mar.

“Otros complementos que se imponen, afines al estilo Y2K, son los anillos de colores tipo chunkis, gafas o collares y las carteras crossbody con diseños y texturas imponentes, las carteras tipo canastas elaboradas en yute son un must-have este año”.