En medio de las bajas temperaturas y tormentas de nieve, las capitales de la moda inician la temporada con un dictado de tendencias que irrumpe con color y novedades en cuestión de siluetas.

Nueva York, Londres, Milán y París se encargan de engalanar los puntos turísticos más emblemáticos con desfiles de las mejores firmas y diseñadores emergentes, mientras que las calles se llenan de postales eclécticas generadas por los asistentes y alguna que otra celebridad que capta el interés de fotógrafos de todo el mundo, con la intención de plasmar una tendencia y con ello despertar la iniciativa de crear nuevas alternativas al vestir.

Publicidad

Siluetas reloj de arena

Los 90 se trasladan a la pasarela dando mucho énfasis a una silueta armoniosa donde la cintura ajustada y las curvas pronunciadas se hacen presentes a través de vestidos de tipo lápiz en muchos casos con botones al centro para así ayudar al efecto visual y estilizar el cuerpo, así como también con crop tops que se combinan con prendas inferiores de tiro bajo.

Volados románticos

Se podría decir que el off the shoulders ha vuelto y recargado, sobre todo en vestidos y crop tops para lucir en texturas más vaporosas como la organza o tules, sin embargo, es cierto que también la línea de lo ondulado se podrá ver con fuerza en terminaciones de vestidos al puro estilo rumbero que le dará un aire folk romántico a cada look.

Publicidad

Bloques de color (estridentes)

Tal como lo vemos en algunas pasarelas, el fucsia, verde esmeralda, amarillo flúor, naranja y azul eléctrico estarán en boga esta temporada, sobre todo para llevar en prendas lisas que puedan combinarse con la intención de lograr contrastes atractivos.

Zapatos ‘preciosos’

Sandalias con apliques de piedras preciosas y terminaciones metalizadas. El foco no serán los tacos excesivamente altos, pero sí el exceso de glamur en lo que llevemos en calzado en general. Por otro lado, algunos zapatos con terminación “boca de pez” serán de los más vistos en tiendas tanto para llevarlo con plataforma de tipo magnolia como en ballerinas.

Accesorios que atrapan

Desde sombreros amplios y rígidos hasta carteras con eslabones o acolchados en tonos intensos serán de los más sugeridos para acompañar a los clásicos neutros de la primavera, como son los tonos pasteles y claros como el beige y blanco. ¿Para todos los estilos? Sí, ya que habrá variedad de tamaños en cuanto a bolsos y se podrá ir variando según la ocasión en que deseemos llevarlos.