Si elegir el champú que se adapte a nuestro tipo de cabello es importante, también lo es el dejar que el producto actúe en el cuero cabelludo el tiempo necesario.
Existen unos cuantos trucos de expertos para obtener del lavado del cabello casero los resultados del tratamiento de un profesional, según Vogue.
Publicidad
Así, no solo el cabello quedará más limpio y con mejor aspecto, sino que se podrá evidenciar un ahorro sustancioso del champú.
La regla del 60/180 para que el champú funcione
El estilista Gabriel Llano recomienda trabajar el champú entre uno y tres minutos o lo que es lo mismo, entre 60 y 180 segundos, tomando en cuenta el estado del cabello. “Cuanto más largo sea el pelo y más maltratado esté, más tiempo necesita el champú para actuar”, explicó.
Publicidad
En este sentido, agregó que cuando las personas tienen la melena demasiado larga tendrán que entregarse sin excusa a los tres minutos de lavado y cuando el cabello es un poco más corto solo necesitarán un par de minutos.
Llano también insiste en la importancia de realizar un buen masaje a nuestro cuero cabelludo, el especialista recomienda que al menos sea de un minuto antes de retirar el champú. “Facilita que el producto se absorba mejor y a obtener mejores resultados”, explica el experto.
Lo que tienes que hacer para que el tinte de cabello dure más y el color luzca como recién pintado
Cómo quitar el tinte de cabello de la piel
El tipo de champú influye
El estilista explicó que de acuerdo con el tipo de champú que se use, el tiempo de espera puede variar. Si es una versión reparadora o hidratante será necesario ser estrictos con el tiempo de espera para dejar que actúen el champú de la mejor forma.
Es importante cerciorarse de que el champú también llega a las puntas. No se trata de frotarlo, sino de arrastrarlo al resto de la melena para que llegue y se retiren posibles residuos.
“Es una cuestión de pasarlo de manera gradual de arriba a abajo para no abrir la cutícula y no enredarlo, pero sí para limpiar el cabello y asegurarse de que la hidrata y limpia”, concluyó el experto. (I)