La marca Louis Vuitton tuvo su desfile en la semana de la moda masculina en París este martes 21 de enero, con una selección sobria, colaboración entre el director creativo Pharrell Williams y Nigo, diseñador de la marca Kenzo. ¿Sus invitados? El cantante colombiano J Balvin, los actores Bradley Cooper y Callum Turner, el baloncestista francés Victor Wembanyama, los cantantes de Got7 BamBam y Jackson Wang y el artista plástico japonés Takashi Murakami, entre otros.
“La colección masculina otoño-invierno 2025 se asoma al futuro mediante el telescopio de la historia”, añadían las notas del desfile.
Publicidad
Pharrell Williams, músico, creativo y recién nombrado embajador de buena voluntad de la Unesco, es amigo de Nigo (Tomoaki Nagao) desde hace décadas, y juntos tienen su propio proyecto de ropa callejera de lujo (y helados), el Billionaire Boys Club.
El desfile de París tomó prestadas algunas referencias de ese proyecto “club de multimillonarios”, como la ropa de camuflaje verde y marrón, que estampaba entre otros una elegante chaqueta de motorista.
Publicidad
El ganador de un Oscar y un Globo de Oro Adrien Brody, y candidato una vez más a la estatuilla dorada este año por The Brutalist, se sentó también en primera fila para apreciar los abrigos amplios de tweed y de tonos otoñales, gruesas botas de nieve estilo moonwalk cortadas a la altura del tobillo, cazadoras de estilo universitario y una reinterpretación de la chaqueta de aviador bomber.
El desfile, organizado en uno de los patios del museo del Louvre, se concentró en las referencias clásicas de la casa, con toques futuristas y guiños al Japón de Nigo.
El desfile arrancó con música clásica contemporánea, luego pasó al dúo hip hop The Weekend y Playboi, autores del éxito Timeless.
Los diseños juguetones e infantiles de tonos brillantes, al estilo de Murakami, aparecían en detalles.
Un bolso de mano rectangular, como si fuera una maleta Louis Vuitton tradicional, pero plegada como si fuera un fuelle.
Otro bolso de mano imitaba una langosta.
Para el frío, el hombre adepto al damero de Louis Vuitton puede optar por mostrarlo en tonos rosa, con un pulover con pedrería incrustada.
La cazadora bomber no está sujeta a la cintura, sino que flota suelta.
Algunas prendas aluden a sitios de Tokio. La influencia callejera se nota a pesar de todo en los estampados estilo grafiti.
Pharrell Williams y Nigo hicieron un elogio del multiculturalismo, pero sin mensajes políticos, después de la resonante investidura en Washington del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.
J Balvin acaba de anunciar el primer sencillo del año, “pa’ mi gente que tanto amo (...) posiblemente se conecten mucho con lo que dice, en lo personal me da escalofríos cada vez que la escucho”, escribió. Se llama Mi gran creación y se liberará el miércoles 23 de enero.
(E)