El mundo cada vez presenta más olas de calor en los diferentes hemisferios. Estar vestido adecuadamente es esencial para mantenerse fresco y cómodo a toda hora. Quizás una de las piezas que permiten menos ingreso de aire son los zapatos. Sin embargo, se a presentaddo una novedadosa tecnología.

Recientemente se han presentado unua curiosas plantillas que funcionan como un aire acondicionado para los pies. El producto se denomina Climfeet y su objetivo es refrescar los pies. Al instalarlas dentro de los zapatos, es posible experimentar una mejora de hasta 4 grados Celsius. Esta tecnolgía no requiere de una fuente externa de energía pues trabaja sin electricidad.

Las plantillas tiene un precio de 79 euros. Foto: Climfeet.

Su precio es aproximadamente 87 dólares, pero en un inicio no estaban pensadas para aliviar el calor. Según su creador, Burno Aubert, estaban pensadas para ayudar a personas con anemia o diabetes. Estas enfermedades suelen enfriar varias partes del cuerpo de quienes las padecen, siendo los pies una de las áreas más afectadas.

Publicidad

En el mercado existen plantillas y media para ayudar a estas personas a regular su temperatura. Sin embargo, necesitan de una fuente de alimentación externa, como baterías.

Negro o blanco ¿qué ropa elegir para tener menos calor?

Por este motivo, el equipo de SoleCooler utilizó el ciclo de Carnot, principio que también emplean los aires acondicionados, para crear las Climfeet. Así, gracias a los conocimientos en termodinámica, han creado estas plantillas capaces de emplear el movimiento del pie como un motor, mientras que el aire que entra y sale del calzado sería el fluido. En lugar de un pesado compresor de aire acondicionado, estas plantillas emplean la presión del pie para sustituirlo.

El producto no solo proporciona frío, también calor. Todo dependerá de como se la ubique pues la cara que enfría viene en color azul, mientras que la que calienta es roja o café. (I)

Publicidad