El cuero y las transparencias de Fendi se alternaron hoy en la Semana de la Moda femenina de Milán con el vaquero de Diesel, dos opciones diferentes para vestir a las mujeres en la temporada otoño/invierno de este 2022.
La Semana de la Moda de Milán se celebrará hasta el 28 de febrero y contará con firmas como Prada, Armani, Valentino y Missoni.
Publicidad
Este miércoles inauguró los desfiles de este escaparate de tendencias la casa Fendi, que apostó por el cuero y las pieles, pero también por los vestidos vaporosos y las transparencias.
La colección firmada por el diseñador Kim Jones se ha inspirado en una de las mujeres de la maison, Delfina Delettrez-Fendi, que ha sido la encargada de diseñar las joyas para el próximo invierno.
Publicidad
En el guardarropa de Fendi se mezclaron dos colecciones icónicas de la marca, la de primavera-verano de 1986, en la que abundaron los estampados geométricos y los looks entallados, y la de otoño-invierno de 2000, donde la ligereza y la comodidad fueron las protagonistas.
Se pudieron ver vestidos vaporosos en tonos rosas y verdes, pero también elegantes faldas lápiz de cuero o pantalones de cintura alta.
Por su parte, el director creativo de Diesel, Glenn Martens, hizo su debut con una colección en la que el auténtico rey fue el denim: jeans rotos se combinaron con sujetadores también en tejido de mezclilla, mientras que otras modelos vistieron trajes de chaqueta y pantalón, y abrigos largos deshilachados, todo en denim.
La Semana de la Moda de Milán continúa mañana con las presentaciones de firmas como Max Mara, Prada y Emporio Armani.
En total habrá 69 desfiles, de los que 60 serán presenciales y digitales; más de 100 presentaciones y 12 eventos para un total de 190 citas, 165 físicas y 24 digitales.
El mundo de la moda se acerca a la normalidad tras las interrupciones abruptas de los dos últimos años por la pandemia y esta edición milanesa marcará el regreso al calendario de firmas como Bottega Veneta, Gucci, Trussardi y Plein Sport.