Donatella Versace anunció este jueves13 de marzo que dejará su cargo como directora creativa de Versace, dejando a Dario Vitale al mando de la marca de moda italiana.

“Apoyar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y emocionada de ver Versace con nuevos ojos”, escribió la diseñadora de 69 años, en su perfil de Instagram.

“Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue un verdadero genio, pero espero compartir algo de su espíritu y tenacidad”, continuó diciendo.

Publicidad

Si bien ya no creará las prendas elegantes que caracterizan a la marca desde 1978, ella tendrá una presencia destacada, al asumir un nuevo rol. “En mi nuevo cargo como Embajadora Principal de la marca, seguiré siendo la defensora más apasionada de Versace. Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón”, finalizó.

Celebridades y fanes expresaron su cariño por la también empresaria, quien asumió el control de la marca homónima tras el asesinato de su hermano Gianni Versace en 1997, en las afueras de su casa en Miami. Gigi Hadid escribió “Te quiero muchísimo. Nos has dado tanto”, mientras que Penélope Cruz comentó: “Eres increíble”.

Vitale, por su parte, es relativamente desconocido para el público; sin embargo, el diseñador italiano es un experto en la industria, pues ha trabajado bajo la dirección de Miuccia Prada en Miu Miu desde 2010. (E)