Oficialmente el verano ha comenzado en la mitad del planeta. Estados Unidos (y el resto de Norteamérica) y el continente europeo están atravesando sus temperaturas más altas desde las últimas dos semanas, y eso ha obligado a preparar los outfits más ligeros para sobrellevar el calor con estilo y sin renunciar a la elegancia.
Para esos looks estivales, la prenda infaltable es la camisa de manga corta unisex, la mejor aliada de la estación ya sea para ir a la oficina, para un plan con amigos o una cena en la playa.
Publicidad
“Reunir elegancia, frescura y versatilidad en una sola prenda no siempre es tan fácil y la camisa de mangas cortas reúne la mayoría de estos requisitos”, defiende Denisse Zambrano, experta en asesoría de imagen integral. “Resulta cómoda por su caída recta y sin ajustes, permite crear infinidad de ‘looketes’ y combinaciones a la medida del evento; es decir, va bien para reuniones con toque casual y también hace el match perfecto con piezas denim (jeans) incluso para los más fashionistas en combinación con prendas en tendencia, como los track Adidas (pantalones)”.
Las camisas de mangas cortas hay de todo tipo: lisas, estampadas, en colores neutros (imprescindibles en tonos blancos, beiges o celestes) o atrevidos (con tonos llamativos que se ven especialmente bien cuando uno está ligeramente bronceado), confeccionadas en diferentes tejidos, como algodón o lino. Las opciones son cada vez más numerosas para quienes buscan opciones clásicas o modernas.
Publicidad
“La camisa de mangas cortas está viviendo un momento glorioso, seguramente catapultada por la fiebre de festivales de música y los outfits que llenan los recintos”, destaca Marta Orio, directora creativa de la marca española Boston.
La diseñadora europea asegura que hay un resurgimiento de la camisa de mangas cortas, considerándola su prenda estrella de este verano, especialmente en un diseño de corte relajado, en tejido 100 % algodón, que reúne muchas de las tendencias actuales en moda de hombre.
“En camisa de mangas cortas se permite todo o casi todo. Es una de las prendas estrellas del verano, porque hasta el hombre más clásico se atreve a ponerse una camisa de mangas cortas estampada tanto por el día en el chiringuito como en las noches veraniegas”, señala la directora creativa de Boston.
Cómo escoger una camisa de mangas cortas que mejor se adapte a mí
Según Denisse Zambrano, también personal shopper, para escoger la camisa que mejor se adapte a la figura de uno se debe partir por conocer la silueta propia. “La regla para hombres o mujeres de talla media a petite (baja estatura)... Lo más recomendable será utilizarla hasta el alto de las caderas y complementarla con segundas prendas del mismo tono para alargar la figura”, recomienda.
En el caso de personas de 1,70 metros, o más de altura, sus opciones son camisas mucho más largas, las cuales incluso pueden convertirlas en terceras prendas (sobre sus vestuarios) y usarlas como vestidos tipo camisero. “De usarlas en tonos contrastes, la mejor opción será llevarla por dentro para estilizar la figura”.
Tendencias en camisas de mangas cortas
El patrón para esta última temporada del año varía en tres fuertes: los textiles (algodón y seda hasta los tejidos de punto), los colores (los crudos, como el blanco, beige, café, vino y la gama de café, muy recomendados para climas de mucha humedad), y los estampados (colores vibrantes saturados a claros, como amarillos y celestes). Estos últimos también destacan en esta tendencia tan cómoda, explica Zambrano, quien hace poco estuvo invitada al evento Eje Moda 2024, en Colombia, donde explicó con una pasarela estas tendencias y los estilismos posibles para abrazar la comodidad y elegancia. (E)