Todas las mujeres tienen un sujetador favorito. Una prenda que por su largo tiempo de uso es súper cómoda y se adapta perfectamente a nuestras curvas. Otro secreto femenino es lo tedioso que resulta para muchas comprar un brasier nuevo, esto porque las tallas varían entre marcas y porque el cuerpo cambia con los años.
Los expertos aseguran que el 70% de las mujeres lleva la talla de brasier equivocada. Una cifra alarmante si se toma en cuenta la cantidad de afectaciones que puede causar un sujetador apretado en la espalda y en el pecho, tal como revela Glamour.
Publicidad
Piedad Zamora, fundadora de La Corsetera, reveló los pequeños errores que se comenten al momento de compran un brasier. Según ella, antes de tan siquiera medirlo es necesario determinar varias cosas.
Cómo saber cuál es tu talla de brasier
Lo primero es identificar en qué momento vital estamos. Porque según Piedad, “no es lo mismo un pecho que empieza a crecer, que un pecho en la lactancia o en el fin de ésta o incluso con todos los cambios de peso que podemos experimentar”.
Publicidad
Luego, determinar cuál es la finalidad del sujetador. La experta explica que no es igual comprar un sujetador para el día a día, que uno para hacer deporte o ese de encaje para ocasiones especiales.
Después, observar cómo es el sujetador que estoy a punto de comprar. ¿Tiene aros, es push up, es de balconette, tiene relleno?
Ahora, para conocer la talla exacta es necesario medir con una cinta métrica y sacar el contorno. Primero, rodear el cuerpo por debajo del pecho. Entre 83 - 87 centímetros tu talla es la 85. Entre 88 - 92, la 90 y así sucesivamente.
El segundo paso es calcular la copa. Tomar la medida pasando la cinta sobre el pecho a la altura del pezón y, después, calcular la diferencia con el contorno.
- 15 centímetros equivale a una copa B.
- 20 centímetros de diferencia es una copa C.
- 25 centímetros es una copa D.
Detalles que deberías saber sobre tu sujetador
- El brasier o sujetador debe cerrarse en el ojal o ganchete más externo.
- Usar un sujetador demasiado grande es uno de los errores más comunes, pero también solemos apretarlos demasiado.
- La parte trasera no debe estar más elevada que el contorno y la copa no debe partir el pecho en ningún caso.
- Para saber si tu brasier ya está para echarlo a la basura, pasa la mano entre el cierre y la espalda. Introduce una mano y si caben más de dos dedos bótalo.
- Esto también sucede si estás usando la talla equivocada.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La intensidad de los orgasmos femeninos depende del suelo pélvico
- ¿Cómo puedo recuperar el deseo sexual en pareja? Con estas cinco recomendaciones escaparás de la rutina
- ¿Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda