¿Alguna vez te has sentido acomplejada por tus uñas anchas? ¡No estás sola! Muchas mujeres buscan formas de estilizar sus uñas y lograr un aspecto más elegante.
La forma de nuestras uñas es única y puede influir en cómo percibimos nuestras manos. Sin embargo, con los trucos adecuados, puedes resaltar la belleza natural de tus uñas y sentirte más segura de ti misma.
Publicidad
Estos son los alimentos que te ayudan a combatir la piel seca más allá de los dos litros de agua
¿Cómo estilizar las uñas anchas?
Déjalas crecer y límalas adecuadamente
De acuerdo con Cuerpo Mente, lo primero que debes hacer es dejar crecer tus uñas lo suficiente -o recurrir a postizas- para poder limarlas y darles una forma de almendra, ballerina o stilleto. Limarlas de esta forma permite alargar visualmente tus uñas, haciendo que se vean menos anchas de lo que son.
“De manera similar a cómo unos tacones altos alargan las piernas, la punta afilada estira visualmente todo el dedo. Cuanto más largas sean las uñas, más finas parecerán”.
Publicidad
Evita los esmaltes oscuros
Ten en cuenta que los esmaltes con colores oscuros, especialmente si son brillantes, acentúan más la anchura de las uñas, por lo que es preferible evitarlos. En caso de que realmente seas fanática de los tonos intensos, puedes optar por los siguientes trucos para disimular el ancho de tus uñas:
- Usa esmaltes mate: Puedes optar por esmaltes mate que disimulan más el grosor de las uñas e incluso puedes ser creativo y destinar el mate a los bordes laterales y usar un color brillante en medio.
- Contornéalas: Cuando las pintes, deja un sutil borde sin pintar a cada lado. Esto sirve como contorno para que se vean más estilizadas.
Usa esmaltes en tonos suaves
Cuerpo Mente destaca que los colores suaves armonizan las uñas anchas y las hacen ver más estrechas. También puedes aplicar estos tonos con diseños sutiles que las afinan como una manicura francesa, puntos o líneas finas en vertical.
(I)