Para ocultar las huellas que va dejando el tiempo, las mujeres tienen varias opciones. Tal vez, una de las más comunes es teñirse el cabello. Pero al hacerlo, algunas veces en lugar de quitarse años logran el efecto contrario, porque no saben elegir el color de tinte ideal.

Muchas ignoran que para destacar sus facciones y verse más jóvenes, en su cambio de look deben tomar en cuenta el tono de su piel y algo muy importante, escoger uno que se adapte a su edad. Evitando ser demasiado radicales y buscando un delicado contraste.

Este es el tinte natural para el cabello negro que jamás pondrá en riesgo la salud de tu pelo

Pon atención a estas recomendaciones para que cuando decidas modificar el color de tu pelo, lo hagas de acuerdo a tu conveniencia. Foto: Jacob Wackerhausen

Cómo elegir el tinte de cabello para verte más joven

Pon atención a estas recomendaciones para que cuando decidas modificar el color de tu pelo, lo hagas de acuerdo a tu conveniencia.

Publicidad

Los tonos rubios son perfectos para rejuvenecer el look

El portal web de L’Oréal afirma que el mejor color para las mujeres maduras es el rubio, debido a que le da luz al rostro y disimula las canas.

Ten preferencia por el tono miel o los tintes con reflejos dorados. Los tonos ceniza también son favorables, ya que ocultan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y combinan con las primeras canas.

Los tonos ceniza también son favorables, ya que combinan con las primeras canas. Foto: Pexels.

Prefiere un tono castaño claro o chocolate

  • Lo idóneo es aclarar el cabello uno o dos tonos para verse más joven.
  • El castaño es un color que les favorece a todas las mujeres, se puede conseguir el tono adecuado que vaya del chocolate al castaño claro.
  • Evita los tonos castaño oscuro o negro, que endurecen los rasgos y resaltan las arrugas.

¿Por qué debería utilizar un tinte sin amoníaco?: Todo lo que debes saber

Una técnica que funciona excelente para lograr este efecto, es la de tono sobre tono. Foto: SimonSkafar

Las luces y los efectos ayudan a disimular las canas

  • Las luces de varios tonos son otra alternativa, porque le dan un toque juvenil y natural al look.
  • Una técnica que funciona excelente para lograr este efecto, es la de tono sobre tono, que es cuando se hace una mezcla de reflejos sutiles claros y oscuros sobre el color base.
  • La técnica se puede hacer con luces muy delgadas o ligeramente más anchas para dejar las puntas más claras.
Los tratamientos hidratantes también son indispensables. Aplica mascarillas, ampolletas, productos nutritivos y con protector de calor. Foto: millann

Cuidado con los cambios de look radicales

  • Si deseas pintar tu pelo de color rojo, debes ser muy cuidadosa al decidir el tono a utilizar, prefiere los tonos castaños caoba o cobrizos con estilo natural.
  • Descarta los colores muy vibrantes, ya que los tonos rojizos resaltan las manchas de la piel y no se fijan muy bien sobre las canas.
  • Para verte más joven y distinguida, lo recomendable es que te inclines por los tonos naturales y un poco más claros que el color natural del cabello.
  • Evita los contrastes muy exagerados y los tonos muy intensos, como el platinado y el negro oscuro, ya que se ven falsos y envejecen tu aspecto.

Con el paso de los años, necesitarás cuidar más tu cabellera para evitar el quiebre y mantener su brillo, por lo que es necesario invertir en productos específicos para cabello teñido, como shampoo, acondicionador y mascarilla.

Publicidad

Los tratamientos hidratantes también son indispensables. Aplica mascarillas, ampolletas, productos nutritivos y con protector de calor para que tu pelo siempre luzca bonito y saludable.

(I)

Te recomendamos estas noticias