Las mechas se consolidaron como una de las opciones más populares para aquellas que desean renovar su look. Con el paso de los años, este estilo de iluminación capilar demostró ser ideal para una amplia variedad de mujeres, ya que se adapta perfectamente a casi todos los tipos de cabello.
Estos son los trucos para eliminar el frizz del pelo rizado durante los días lluviosos
En particular, las mujeres con cabello rizado encuentran en las mechas una excelente alternativa para transformar su melena de manera sutil y elegante.
Publicidad
El especialista Joao Soares, estilista, explica para la revista Hola que existen consideraciones clave a la hora de aplicar mechas en cabello rizado.
Mechas para cabello rizado
Uno de los aspectos más relevantes a la hora de realizar mechas en pelo rizado es la estructura del cabello, que, como señala Soares, tiende a ser más fino que el cabello liso.
Publicidad
Esta particularidad implica que el cabello rizado posee menos capas de cutícula que además están más abiertas. Como resultado, la resistencia del cabello rizado es inferior, lo que hace que requiera una forma diferente en la coloración.
Soares señala que hay que evitar decoloraciones agresivas en este tipo de cabello.
Por fortuna, esto puede interpretarse como una ventaja; al usar técnicas de coloración menos intensivas, se puede lograr el nivel deseado de aclaración sin comprometer la salud del cabello.
La clave está en encontrar el equilibrio adecuado y en saber cómo neutralizar con el matiz apropiado.
También se debe considerar el grosor, la textura y la porosidad del cabello rizado al momento de aplicar mechas.
La estilista Rosi Fernández, también citada en la mencionada revista, aclara que el cabello rizado presenta una mayor porosidad que el liso, lo que significa que absorbe los productos de forma más efectiva, pero, a su vez, se deshidrata con mayor facilidad.
Esta característica exige el uso de técnicas de coloración más suaves y un cuidado adicional, tanto en tratamientos previos como posteriores a la aplicación de mechas.
Esto es muy importante porque el cabello rizado tiende a ser más seco y, por ende, más susceptible a daños.
La aplicación estratégica de las mechas es otro punto para resaltar el movimiento natural de los rizos y evitar que se formen parches de color desiguales, señala la publicación.
Las mechas aplicadas incorrectamente pueden afectar no solo la textura del cabello, sino también la forma de los rizos.
Fernández resalta que, en la decoloración de cabellos finos, como suele suceder en los rizos, se debe ser cauteloso. En contraste, los cabellos gruesos pueden tolerar productos más intensos.
¿Cómo debo cuidar mis rizos? La mejor rutina diaria para un cabello rizado
Tanto Soares como Fernández coinciden en que la decoloración para cabello rizado debe ser tratada de manera distinta a las mechas para cabello liso, ya que cada tipo presenta características únicas que influyen en su reacción a los productos y técnicas de coloración.
Lo ideal es acudir a un profesional calificado. De esta forma, se garantiza que el proceso de aplicación de mechas se haga bien y se mantenga la salud y la belleza de los rizos.
(I)