La Fundación Proyecto Sacha anunció, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, que por el momento dejará de recibir más animales en sus instalaciones. La crisis económica y la falta de recursos del centro han obligado a esta difícil decisión.

“Hoy, tras haber recibido al animal número 1.210 en este 2024, nos enfrentamos al doloroso hecho de detener temporalmente la recepción de nuevos casos. Este año ha sido especialmente desafiante. Las dificultades económicas y la falta de recursos para desarrollar espacios adecuados y cubrir crecientes necesidades médicas nos han llevado al límite”, se lee en el comunicado.

Publicidad

El centro indicó que espera reabrir sus puertas para atender más casos lo más pronto posible.

Fundación Proyecto Sacha ha atendido a más de 5.000 animales desde su creación. El centro ha atendido a especímenes afectados por la interacción del hombre como tigrillos, monos, zarigüeyas, osos perezosos, aves, entre otras especies.

Publicidad

En un año complejo, marcado por la crisis económica nacional que se ha ahondado por los apagones, los centros que ayudan a la fauna silvestre están siendo golpeados severamente. (I)