Ver florecer un cactus de Navidad es de los momentos más sublimes para un amante de la jardinería.
Esas flores coloridas, majestuosas, de ese tono brillante, son un espectáculo en sí mismas, pero puede que tu cactus de Navidad no esté floreado y no comprendas las razones de este comportamiento.
Si tu cactus de Navidad no florece, no te preocupes: no está defectuoso. Lo que necesita es un poco de ayuda para sincronizarse con la temporada. La clave está en controlar la luz como si fuera un reloj.
Publicidad
El truco es simple, debes mantenlo en oscuridad, explica el creador de la cuenta @jardineriaurbano en Tiktok.
El truco para hacer que el cactus de Navidad florezca
Si tu cactus de Navidad no florece, no te preocupes: no está defectuoso, lo que necesita es un poco de ayuda para sincronizarse con la temporada.
La clave está en controlar la luz que recibe. El truco es simple: mantenlo en oscuridad por unas horas durante un período de un mes aproximadamente.
Publicidad
Cada día, cúbrelo después de las 5 de la tarde y destápalo después de las 10 de la mañana. Déjalo volver a la luz y repite este ciclo durante un mes completo.
Este método imita los días cortos del invierno, que son la señal natural para que la planta produzca flores.
Publicidad
Te estarás preguntando cómo es que someter una planta a la oscuridad de esta manera puede funcionar.
Pues resulta que el cactus de Navidad es extremadamente sensible a los cambios de luz. Cuando recibe menos de 8 horas diarias de iluminación, interpreta que hay una “amenaza” y responde floreciendo para asegurar su reproducción.
También se deben retirar los brotes nuevos que nazcan durante el proceso con la finalidad de para redirigir la energía del cactus de Navidad hacia la floración. También debes retirar algunas hojas para conservar nutrientes y enfocar la planta en producir esas flores espectaculares. (I)
Publicidad


























