Durante la Navidad, son varias las tradiciones y los rituales familiares que se realizan para potenciar las energías positivas y la prosperidad en el hogar, pero en esta ocasión te presentamos una opción que beneficia a uno como individuo.

Se trata de un jabón casero de naranja y glicerina que no solo aporta un perfume increíble o varios beneficios dermatológicos, sino que permite atraer las buenas vibras a cada persona que se bañe con él.

Consejos para ahorrar electricidad en esta Navidad y conservar una hermosa decoración

¿Cómo preparar el jabón cítrico para Navidad?

La naranja te ayuda a sentirte animada, optimista y a tener fuerza mental durante la Navidad Foto: Pexels

Para la elaboración de este jabón necesitas una pastilla de glicerina, la cáscara de una naranja rallada, dos gotas de colorante naranja, 30 gotas de aceite esencial de la misma fruta, además de un molde de silicona o un vaso plástico desechable para darle forma al producto.

Publicidad

Lo primero que debes hacer es derretir la glicerina a baño María o en el microondas para mezclarla con el resto de los ingredientes, siempre cuidando de que no se hagan burbujas. Debes untar un poco de aceite vegetal en el molde y verter el preparado, el cual debe enfriar por lo menos dos horas antes de ser guardado en un recipiente cerrado para mantener su aroma.

¿Por qué se comen uvas antes de Año Nuevo? Este es el origen de la tradición de las 12 uvas

Beneficios del jabón cítrico para Navidad

Disfruta de los beneficios de un jabón cítrico casero Foto: Freepik

De acuerdo a Mejor con Salud, este producto es un gran hidratante y humectante de la piel gracias a la glicerina, un compuesto orgánico que no suele generar reacciones adversas. En el caso de la naranja, esta fruta aporta grandes cantidades de vitamina C que ayudan a proteger la dermis de los rayos UV y promueven la producción de colágeno.

Sin embargo, durante la Navidad, su mayor aporte es a nivel de la aromaterapia y la cromoterapia, pues el aroma y el color del jabón cítrico fomentan el optimismo, la creatividad. la autoestima y la fortaleza mental en una temporada que es melancólica para más de una persona.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias