Los poros se encuentran a lo largo y ancho de nuestra dermis, pues son como una puerta de salida para los folículos pilosos y el sebo, la grasa natural que se encarga de lubricar la piel.
Su tamaño varía según la genética, hay quienes nacen con poros más abiertos que otros y estos pueden agrandarse aún más si se llenan de restos de maquillaje y suciedad –lo que genera los puntos negros– o por la edad.
Publicidad
Según Women’s Health, los expertos en dermatología ya lo han dicho, no existe una manera de que tus poros abiertos desaparezcan o reduzcan su tamaño natural, pero sí formas para disimular su apariencia.
Así puedes disimular tus poros abiertos
Tal como señaló Sean Garrette, experto en cuidado de la piel y esteticista de Dior, debes iniciar una rutina de cuidado de la piel, enfocada en una limpieza capaz de eliminar cualquier impureza que se acumule sobre el rostro durante el día.
Publicidad
En este sentido, los limpiadores faciales con ácido salicílico son los ideales, pues este beta hidroxiácido disuelve y remueve el aceite que se acumula en los poros, mucho más si se realiza durante o después de la ducha.
Por supuesto, no debes olvidar que tu rutina debe incluir, luego de la limpieza, un suero –de preferencia antioxidante–, hidratante y protector solar para el día, mientras que, para la noche, puedes complementar con un retinoide.
Minimiza los poros en el consultorio
Expertos aseguran que los tratamientos convencionales también pueden apoyarse de tratamientos profesionales como los hidrafaciales o exfoliantes para destapar los poros y atacar la suciedad en ellos.
Mientras que los rejuvenecimientos con energía, como el láser clear, tratan las manchas en la piel, la textura irregular y mejora el aspecto de los poros.
(E)