Uno de los desafíos más grandes del arte culinario no se trata solo de la cocción de los alimentos sino de la limpieza de sus utensilios; entre ellos, la tabla de picar de madera.

Aunque en el mercado hay varios productos que prometen remover la grasa o suciedad nada mejor que lo natural. El portal mui.today recoge tres sencillos trucos de limpieza con tan solo dos ingredientes:

Sal y limón

Como primer paso vamos a espolvorear sal sobre la tabla de madera y luego frotaremos con medio limón. De esta manera no sólo estaremos desinfectando la tabla, sino que eliminaremos los malos olores que pudieran haber dejado estos alimentos.

Publicidad

El limón tiene alto contenido en ácido cítrico, actúa como un excelente limpiador natural debido a su bajo pH y propiedades antibacterianas.

Bicarbonato y limón:

La preparación se realiza mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio y una de limón hasta formar una pasta gruesa, que parezca un ungüento.

Frota esta pasta por toda la tabla de madera, enjuaga y pon a secar al sol.

Publicidad

Vinagre y agua caliente:

Echa directamente un buen chorro de vinagre blanco sobre la tabla de cortar de madera y frota con un cepillo o esponja. Luego enjuaga con agua caliente.

Tiene un efecto desinfectante y desodorizante inmediato.

Publicidad

Es importante mantener limpias las tablas de madera ya que ciertas bacterias pueden estar contenidas en las carnes de pollo y pescado. (I)