Samsung presentó este martes un avatar digital bautizado "Neon", definido como un "humano artificial" que funciona mediante tecnologías de inteligencia artificial, capaz de "conversar y simpatizar" como personas reales.

"Neon es un ser virtual creado con una computadora que tiene el aspecto de un humano real, capaz de emoción e inteligencia", afirmó Star Labs, la filial de Samsung, en la apertura de la Feria Internacional Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) de Las Vegas.

"Contrariamente a los asistentes basados en la inteligencia artificial, los "Neones" no son robots a los que se ha infundido ciencia o androides o copias humanas. No son interfaces a los que se les pide las informaciones meteorológicas. Los "Neones" conversan y simpatizan como verdaderos humanos", afirmó Star Labs.

Publicidad

Robot Ballie

Se llama Ballie, apenas llega al tobillo de los humanos y pretende gestionar el hogar. El robot con forma de pelota de tenis, diseñado por la surcoreana Samsung, sigue a su propietario y lo anima a hacer ejercicio.

También da órdenes a los aparatos conectados de la casa, incluido el aspirador, cuando sus propietarios están fuera.

"Ballie también puede sacar fotos. Ayuda a los ancianos a mantenerse en contacto y es un nuevo amigo para sus hijos y sus animales", dijo H. S. Kim, el jefe de electrónica de Samsung.

Publicidad

La compañía también presentó un prototipo de gafas de realidad aumentada que permiten ver un entrenador virtual que cuenta las flexiones durante el ejercicio.

Del 7 al 10 de enero, el CES recibirá en Las Vegas a unos 175.000 visitantes y más de 4.500 expositores, que presentarán pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots cada vez más creativos y objetos cada vez más íntimamente conectados al cuerpo humano. (I)