Dos antisociales prendieron fuego en uno de los quioscos ubicados en la calle Pedro Moncayo y Vélez, en exterior del parque Centenario, en el centro de Guayaquil.

Según detallaron empleados, dos sujetos utilizaron gasolina y prendieron parte del quiosco, hubo un conato de incendio y personal del Cuerpo de Bomberos logró apagarlo.

Esta mañana, los dueños del quioscos hicieron la denuncia para que sigan las investigaciones de este caso ya que, según indicaron vendedores, creen que sería represalia porque meses atrás no se dejaron robar.

Publicidad

Vehículo que fue incendiado en Guayaquil por conductor para evitar retención no contaba con matrícula desde el 2014

Otra situación que denunciaron los vendedores de esos quioscos es que sujetos siempre se acercan a exigir comida, a pedir dinero y si no se les da, empiezan a amenazar.

“De noche hay mucha inseguridad, gente muy problemática se acerca a exigir dinero, comida, y si no se les da, hacen problema, amenazan”, explicó una de las vendedoras.

Agregó que también en el sector se reportan arranches, intimidación, etc.

Publicidad

Hombre incendió su camioneta y roció con gasolina a agentes de tránsito para evitar retención; el hecho ocurrió en el sur de Guayaquil

En esa zona se evidencian los daños al metal que dejaron los que rociaron gasolina y prendieron fuego. Los vendedores siguen atendiendo, pero comentaron que están con temor en esa zona.

Policías de la zona realizan la revisión de las cámaras para tener más detalles de la investigación.

Publicidad

Cerca de las 11:30, el Municipio confirmó que desde la central de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se observó el hecho mediante las cámaras y de inmediato se alertó a la Policía Nacional y a los bomberos.

Según el cabildo, la corporación dio seguimiento a los causantes del hecho, y la Policía Nacional capturó a los supuestos responsables varias cuadras del lugar. (I)