Este miércoles se inauguró el parque Las Palmas, ubicado en Samanes 2, una obra que beneficiará a casi 22.000 habitantes de esta zona ubicada al norte de Guayaquil.

“Este parque es de ustedes. Los recursos del Municipio de Guayaquil son de ustedes, de la gente. Solo les pedimos que lo cuiden”, destacó el alcalde Aquiles Alvarez ante más de 100 moradores que participaron en el evento de entrega.

El cabildo indica que Las Palmas es un parque inclusivo. En 5.820 m2 cuenta con pista para trotar, rampas para personas con movilidad reducida, jardineras, juegos infantiles, máquinas biosaludables, mobiliario urbano, postes de luz, área de picnic, pérgola, glorieta.

Publicidad

Como parte de la inauguración, concejales y funcionarios de las direcciones de Vinculación con la Comunidad y de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) sembraron árboles de especies nativas.

De su parte, el concejal Raúl Chávez manifestó que esta administración municipal ha intervenido en más de 3.000 parques de la ciudad. En el caso de Las Palmas, afirmó que guarda un diseño inclusivo y que incentiva el deporte en niños y adultos.

Además, pidió corresponsabilidad de los vecinos para mantener en buen estado el área. “El trabajo tiene que ser siempre en conjunto, la comunidad tiene que apoderarse de este espacio público, esa es la verdadera forma de luchar contra la inseguridad”, dijo.

Publicidad

Alvarez recibió un reconocimiento por parte de los moradores y firmó el acta de entrega recepción. José Farah, presidente del comité barrial Las Palmas, recibió este espacio. “Aquí no solo somos vecinos, somos amigos. Agradecemos por este hermoso parque que nos han permitido realizar”, afirmó el dirigente.

Esta obra forma parte de un contrato valorado en $ 726.473,22 que incluye la intervención en cinco parques ubicados en Samanes 2, Samanes 1, Guayacanes, Albonor y Las Orquídeas. (I)