La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos de bacheo en la avenida Quito, una de las principales arterias de la ciudad y que más flujo vehicular soporta.

Se detalla que un equipo compuesto por 25 obreros de la Subdirección de Obras por Administración Directa remueve la calzada dañada y coloca más de 800 m³ de asfalto en un área de 12.000 m².

Actualmente, las labores se realizan con maquinaria municipal en dos tramos que comprenden desde la calle Trujillo hasta Gómez Rendón, y desde Febres Cordero hasta Vélez.

Publicidad

El cierre vial se efectúa solo en un carril para impedir el bloqueo total y una mayor afectación al flujo vehicular.

Según informa el cabildo, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encuentra de manera permanente en el lugar para asistir a los conductores. Está previsto que la obra concluya esta semana.

La avenida Quito es una de las arterias más importantes de Guayaquil. En sus casi 5 km de extensión conecta el sur con el centro y norte de la urbe.

Publicidad

Según datos de la ATM, la circulación diaria más intensa se registra entre las 17:00 y 18:00 con un promedio de 5.200 vehículos durante ese lapso. (I)