Una fila de más de 50 personas se formó en los exteriores de la piscina de olas ubicada en el Batallón del Suburbio, en Guayaquil, al mediodía de este viernes, 1 de noviembre, segunda jornada de feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.
Allí llegaron decenas de familias con niños, abuelitos y adultos para disfrutar de una tarde en este espacio acuático gratuito de la ciudad.
Publicidad
Este sitio fue uno de los escogidos por las familias que no salieron de la ciudad y se sintieron acaloradas debido al intenso sol que se reporta hoy.
Nelly, moradora del Suburbio, llegó con sus tres hijos y un sobrino para bañarse en las piscinas.
Publicidad
“Los bebés estaban aburridos en casa. No alcanzamos a viajar porque no le pagaron un dinero a mi esposo y nos quedamos en la casa. Entonces, uno de los niños dijo que mejor vengamos acá a pasar la tarde, porque si no ellos se aburren, se ponen molestosos del calor”, comentó ella.
Guardias ordenaron a los asistentes para que ingresen a esta área. También, en una cancha ubicada al frente, hubo un torneo de fútbol. Decenas de padres estaban apoyando a sus hijos.
Los vendedores informales de granizados, jugos, bebidas energéticas, churritos y helados tuvieron buena venta las primeras horas de la mañana y tarde en este viernes. Los parques de ese sector también estaban con varios niños.
En el centro también hubo cientos de familias paseando.
En la Bahía hubo poca actividad comercial las primeras horas de la mañana. Luego llegaron más personas a la zona de la avenida Olmedo, Malecón Simón Bolívar, avenida de 9 de Octubre. Los mercados atendieron con normalidad.
También los centros comerciales estaban con bastante llegada de personas para pasear, comer e incluso conectarse con sus equipos electrónicos por falta de luz.
La Orquesta Filarmónica Municipal realizó un concierto en el aeropuerto de Guayaquil como parte del programa para transformar espacios y conectar a la gente. (I)