Una intensa lluvia con tormenta eléctrica cayó en Guayaquil y en cantones vecinos como Durán y Samborondón desde la tarde y noche de este lunes 3 de abril y anegó varios sectores, situación que causó complicaciones en el tránsito vehicular.

El aguacero, en algunos sectores del Puerto Principal, se mantuvo la madrugada y parte de la mañana de este martes 4 de abril.

Las calles de sectores como Florida Norte, Socio Vivienda, cooperativa Juan Montalvo se anegaron anoche. Una zanja de los bloques 4 y 5 de la cooperativa El Fortín estuvo a punto de desbordarse, algo que causó preocupación en los vecinos del sector.

Publicidad

En la vía a Daule también hubo tramos que se anegaron. Mientras, en las redes sociales hubo usuarios que compartieron fotos y videos de la tormenta eléctrica que acompañó el aguacero.

La lluvia cayó fuerte en otros sitios como Mucho Lote, La Alborada y demás.

En el complejo de puentes de la Unidad Nacional anoche, por ratos, la visibilidad para los conductores era casi nula debido a la fuerte lluvia.

Publicidad

En el cantón Durán el aguacero anegó algunos sitios y también hubo tormenta eléctrica.

En Samborondón, usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo se inundó la vía de ingreso a Ciudad Celeste, desde la avenida principal. Allí anoche los conductores avanzan a baja velocidad, para evitar que el agua los desestabilice o cause algún desperfecto mecánico en los vehículos.

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su pronóstico del tiempo para este 4 de abril de 2023. Además, recordó que está activa una alerta vigente hasta este martes, en donde se advierte que las lluvias seguirán con mayor intensidad y probabilidad en algunas zonas del país. (I)