A partir de este viernes, 13 de septiembre, las clases en los establecimientos educativos de Guayaquil se desarrollarán en los horarios habituales, una vez que este jueves 12 terminó la suspensión del servicio de transporte urbano que se inició el lunes 9.

Esto implica que los estudiantes de la jornada vespertina ya no saldrán más temprano y que los alumnos de la jornada nocturna en toda la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) vuelvan a la presencialidad.

Publicidad

Fetug anuncia fin del paro de transportistas urbanos en Guayaquil

Con la suspensión del servicio, la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) exigía un alza del pasaje de $ 0,30 a $ 0,45. El Municipio porteño está de acuerdo con eso, pero para concretar la medida condicionó que haya mejoras en el servicio y ese fue el principal punto de controversia.

Durante este jueves se mantienen vigentes las siguientes medidas:

  • Jornada vespertina: en Guayaquil, la salida de los estudiantes será a las 16:00. En Durán y Samborondón, los horarios se mantienen sin cambios.

¿Qué debe darse primero, el alza del pasaje o la mejora del servicio?: paro de transporte llega a cuarto día con la mitad de la flota urbana operando

  • Jornada nocturna: las clases serán no presenciales en Guayaquil, Durán y Samborondón.
  • Plan de continuidad: se mantiene activo el plan de continuidad educativa para aquellos estudiantes que no puedan asistir a clases presenciales. (I)