Complicaciones para el acceso al internet y calles con semáforos apagados generaron malestar a quienes se quedaron en Guayaquil este jueves, 18 de abril, el primero de dos días de suspensión laboral decretados por el presidente de la República, Daniel Noboa, en el marco de la crisis energética que atraviesa Ecuador.

En las calles del Suburbio hubo decenas de semáforos apagados. Allí, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se ubicaron para controlar a los vehículos y evitar accidentes.

Dos conductores detenidos en siniestro de tránsito en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil

Algunas de las novedades que ocurrieron en las calles fueron vehículos en contravía, motocicletas que cruzaban sin respetar el pare y carros a exceso de velocidad aprovechando que las calles estaban sin tráfico.

Publicidad

“Casi tumbo a dos motorizados; en uno iba una familia de cuatro personas, dos niños chiquitos, pasándose el pare con el pretexto de que no hay semáforos”, lamentó Juan Carlos Guerrero, conductor, en el Suburbio de Guayaquil.

Niños y sus padres no pudieron utilizar las piscinas del Municipio por falta de energía eléctrica. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Mientras que el servicio de internet también se vio afectado por los apagones tanto en conexión en viviendas como en las redes móviles. Esto provocó que los ciudadanos salieran a pasear por las calles.

En el Batallón del Suburbio, familias salieron con los más pequeños para ir a la piscina de olas artificiales ubicada entre la calle 44 y pasaje 48 y Assad Bucaram Alamín.

Publicidad

Samantha llegó con sus dos hijos y dos sobrinos a la piscina, pero le indicaron que por motivo del corte de luz estaba inhabilitada.

“No hay olas, nos dicen. No está habilitada. A lo mejor en la tarde. Que regresemos, nos dijeron”, comentó.

Publicidad

10 policías detenidos en operativo por su supuesto vínculo con organizaciones narcodelictivas

Algunos de ellos acudieron a una feria ciudadana llamada Policía Amigo, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Portete.

Édison Molina, jefe del distrito Portete, comentó que acudieron algunas unidades, como la de Equitación y Remonta, para que los niños vean los caballitos, actividades lúdicas enfocadas en los valores, modales, etc.

En el sitio también hubo estands de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Municipio de Guayaquil, Segura EP, etc., para realizar concursos con los niños y darles sorpresas por su participación.

“Es la primera vez que mi hijo ve un caballito tan de cerca. Está muy contento. Debería haber esta feria más seguido”, comentó la mujer mientras tomaba fotos de esa actividad. (I)

Publicidad