El benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil anunció que con base en el artículo 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios y con la finalidad de precautelar a la ciudadanía de cualquier emergencia que se pueda producir en estas festividades de Año Nuevo, se dispuso la suspensión de atención al público de todas las gasolineras de la ciudad.

Esta medida será a partir de las 22:00 del martes 31 de diciembre de 2024 hasta las 06:00 del 1 de enero de 2025. Adicionalmente, se ha solicitado que no se realice el transporte de combustible dentro de las horas señaladas.

Publicidad

Gobierno recuerda que la pirotecnia está prohibida en Galápagos

Esta medida se da para evitar que ciudadanos resulten heridos en eventos relacionados con la quema del monigote del fin de año u cualquier otra situación relacionada con pirotecnia que se pueda evitar.

El Cuerpo de Bomberos explicó que esta disposición es expresamente dirigida a la venta de combustible, por lo que no incluye a los “minimarkets”, que están ubicados dentro de las estaciones de servicio, los cuales podrán laborar con normalidad.

Publicidad

“Esta benemérita institución ratifica el compromiso con la comunidad, de manera particular en esta época del año cuando se suscitan más emergencias”, se indicó en el comunicado. (I)