Personal de la fuerza pública se enfrentó a tiros con un grupo de hombres en un sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.
La situación se dio durante un patrullaje la tarde de este domingo, 15 de septiembre. De manera preliminar se conoce que personal militar vio un carro sospechoso e intentó que detenga la marcha.
Publicidad
Al parecer, los ocupantes no se detuvieron y continuaron la marcha. En ese momento comenzó una persecución. En medio de esta acción hubo disparos.
El incidente dejó tres presuntos delincuentes fallecidos y un menor de edad herido. Todos eran ocupantes del carro.
Publicidad
En videos que han circulado esta tarde se ve un carro negro con varios baleados en el interior. Uno de los hombres se ve tendido fuera del vehículo.
Un contingente de policías llegó hasta la zona y acordonó el área. Una ambulancia llegó al sitio para atender la situación.
Ellos fueron trasladados hasta el hospital de Monte Sinaí en medio del malestar de familias que querían entrar a la zona cercada por la Policía.
Policías y militares se han desplegado a la zona de Sinaí para tratar de contener la situación.
El hospital de Monte Sinaí se ha custodiado ante el traslado de las personas heridas.
Hasta la noche de este domingo un helicóptero rodeaba la zona y personal militar se desplazó al área.
Uso legítimo de la fuerza, según Ministerio de Defensa
Cerca de la medianoche, el Ministerio de Defensa confirmó que hubo tres presuntos delincuentes abatidos y un herido.
La institución señaló que esto se produjo durante una operación militar.
Según la entidad, hubo un uso legítimo de la fuerza debido a que los presuntos integrantes de una banda de delincuencia organizada atentaron contra elementos militares.
El Ministerio confirmó que durante el operativo de control de armas detectaron un carro sospechoso que no acató la disposición de detener las marcha y sus ocupantes abrieron fuego. (I)