Después de varios días de trabajos, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo este miércoles, 10 de julio, que se ha logrado estabilizar el edificio Fantasía.
“El edificio ya está estable, ya no se sigue hundiendo”, indicó el personero municipal durante el enlace radial.
Publicidad
Alvarez indicó que el edificio se levantó sobre un terreno 100 m² y que era un riesgo que siga cediendo.
La Dirección de Obras Públicas Municipales ya ha logrado estabilizar el edificio, remarcó.
Publicidad
Alvarez indicó que el siguiente paso será la demolición.
Tras los riesgos, el Municipio decidió poner seis pilotes para estabilizar la edificación, ubicada en la av. 9 de Octubre, entre José Mascote y Esmeraldas.
Los seis pilotes llegarán a más de treinta metros de profundidad para evitar que la inclinación del edificio se acentúe.
De manera simultánea se colocan estructuras de acero a la altura del segundo piso del edificio para que funcionen como soporte.
Para disminuir las vibraciones en el sector se cambiaron, además, los recorridos de 22 líneas de buses, y personal de ATM permanece en los alrededores verificando el cumplimiento de las restricciones.
De igual manera, la av. 9 de Octubre, a la altura del edificio Fantasía, sigue cerrada al paso vehicular y peatonal. (I)