Elvia Guerra viajó desde Cumandá, en la provincia de Chimborazo, para acudir a la procesión del Divino Niño de este jueves, 25 de diciembre, en el cantón Durán, provincia del Guayas.
“Soy devota del Divino Niño y vengo todos los años. Justamente hoy tengo libre del trabajo y pude venir para acá”, comentó.
Llevaba rosas rojas en las manos y elevaba peticiones por la salud y el trabajo de ella y de sus hijos.
Publicidad
Por otro lado, Antonia y Rosita son amigas desde hace años y este jueves mantuvieron viva la tradición de asistir a la procesión del Divino Niño en Durán.
Ambas salieron en colectivo desde la 34 y Portete, en el suburbio de Guayaquil, hasta el cantón ferroviario para participar en este acto religioso como una muestra de fidelidad.
“Venimos por devoción a pedir por la salud de uno y mi hijo, que está enfermo”, expresó Antonia, mientras cargaba una figura del Divino Niño en las manos.
Publicidad
Victoria Lindao llegó desde Mapasingue junto con su familia. Todos llevaban gorras, mascarillas y figuras del Divino Niño tejidas a mano.
Acudir a esta peregrinación significaba para ellos una tradición que se mantiene desde hace muchos años.
Publicidad
“Para mí es una tradición desde que mis niños eran pequeños, pero ahora ya están grandes”, sostuvo Victoria, cuando sostenía con mucho cuidado la imagen en las manos.
“Él siempre nos acompaña; esto significa para mí mucho: salud, amor, esperanza y fortaleza”, agregó.
Los fieles se reunieron afuera del Santuario del Divino Niño para asistir a la misa de las 14:00, acto que se realizó antes de la procesión.
La caminata partiría a las 15:00 desde la Liga Cantonal de Durán y recorrería 1,2 kilómetros.
Publicidad
El trayecto incluía la calle Heriberto Baidal, la avenida Pedro Vicente Maldonado, la calle 58, la vía lateral al santuario y la calle 59.
Para este evento masivo, la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) cerró desde las 06:00 las calles aledañas al santuario y las avenidas alternas del sector.
Asimismo, la institución recomendó a conductores y peatones tomar precauciones y planificar sus recorridos con anticipación.
En el lugar hubo agentes de tránsito y de la Policía Nacional, quienes brindaron seguridad y controlaron el tránsito.
La jornada estuvo marcada por un intenso sol y por comerciantes que aprovecharon la ocasión para ofertar productos religiosos, como ramos, rosarios e imágenes del Divino Niño.
Además hubo gastronomía y refrescos para mitigar el calor. (I)




















