Durante ocho días se socializará con los conductores de la vía a la costa el nuevo cambio en el límite de velocidad que rige desde este lunes 5 de febrero. Pasó de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h).

Esto aplicará para los vehículos livianos que circulen desde el intercambiador de la Perimetral hasta el primer peaje, ubicado en el kilómetro 24. Los vehículos pesados se mantendrán con la velocidad de 70 km/h.

Ya se puede circular a 80km/h en la vía a la costa. Los carros pesados se mantendrán a 70 k./h. Informa Carolina Pimentel

Publicada por El Universo en Lunes, 5 de febrero de 2024

Este sería el segundo cambio en los límites de velocidad en vía a la costa en menos de tres meses. El 19 de noviembre fue el primer cambio. En esa fecha los vehículos livianos pasaron de circular de 90 km/h a 70 km/h

Publicidad

José Franco Magallanes, gerente de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que las multas por exceder la velocidad permitida empezarían el 13 de febrero.

Cuatro siniestros de tránsito y 10 sectores anegados en Guayaquil por intensa lluvia, reporta el ECU 911

También añadió que se usará nueva tecnología para el control del tráfico en esa zona, pues pese a que los vehículos pesados solo deberían circular por el carril derecho, en ocasiones ocupaban todos los carriles.

Por lo que podrían ser multados también gracias a las cámaras ubicadas en los 25 kilómetros de la vía a la costa.

Publicidad

Desde este lunes, 5 de febrero, ya se puede circular a 80 km/h en vía a la costa

Además, la ATM ha indicado que el nuevo límite que regirá en la vía motivará acciones adicionales y complementarias para mejorar la convivencia vial; por ejemplo, la habilitación de los dos retornos exclusivos para vehículos livianos en los kilómetros 13,5 y 20.

El pasado 29 de enero, el primero ya se habilitó, y se anunció que en los próximos días se iniciarían los trabajos para implementar el segundo. Con estos retornos serían seis los que tendría la vía a la costa.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil ha adelantado que tiene previsto incrementar el número de pasos peatonales elevados durante este año. (I)