La celebración de los 204 años de independencia de Guayaquil reunió a cientos de familias, algunas llegaron desde otras provincias y otras desde el exterior para festejar.
Este sábado, 12 de octubre, miles de guayaquileños y visitantes coparon el Malecón Simón Bolívar y la Bahía. Algunos llegaban desde cooperativas populares de la ciudad, y también desde otras provincias e incluso también desde otros países.
Publicidad
Uno de ellos fue Narcisa Cedeño, quien llegó desde Manta para compartir con sus tres hermanas que residen en Guayaquil. La tradición de cada año es pasear por el Malecón Simón Bolívar y disfrutar de la gastronomía y de los paisajes.
“Vinimos a visitar a mis hermanas, mis sobrinos porque es tradición, asimismo, ellas siempre van, aprovechamos estos feriados para pasar juntos, tomarnos fotos, caminar, celebrar algún cumpleaños”, comentó Cedeño mientras paseaba por el Hemiciclo de la Rotonda.
Publicidad
Ellos allí se tomaron fotos con el fondo de la Perla, y los niños aprovecharon para subirse al salta salta.
A lo largo de la avenida Olmedo y Eloy Alfaro, en el sector de la Bahía, también cientos de familias recorrieron los locales comerciales. Allí Samantha con su hermana Brenda, que llegó de España hace una semana, compraron algunas artesanías y dulces para que ella los lleve a familiares.
“Yo no pude venir en diciembre pasado y ya tenía programado este viaje, aproveché que mi hermana tiene días de vacaciones que unió con el feriado para poder pasear”, dijo la mujer.
Otras familias también llegaron desde cooperativas populares como la San Francisco, frente a la Penitenciaría, en el noroeste de Guayaquil.
“Hay bastante gente, el clima también ayuda, hemos venido trece personas, con mi mami que está cumpliendo años, mis hermanas, mis sobrinos, todos para festejar”, expresó Laura.
Luis Fernando Calderón también llegó con su esposa y sus hijos para pasear en 9 de Octubre y Malecón. “Ya es tradición salir a pasear un feriado por la ciudad y más en sus fiestas”, comentó.
La avenida Malecón Simón Bolívar estuvo con congestión vehicular, varios carros se parquearon en el carril derecho de la vía para acoger a las familias que llegaban.
La avenida Olmedo, las calles Chimborazo y Chile también estuvo repleta de vendedores y de ciudadanos que salieron a comprar.
Agentes del Cuerpo de Control Metropolitano y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estuvieron desplegados en zonas del centro para realizar controles. (I)