La Municipalidad de Guayaquil detalla que desarrolla intervenciones en cuatro puntos de la cooperativa de vivienda Sergio Toral, en el noroeste de la ciudad, con el propósito de evitar inundaciones.

El proyecto demanda una inversión de $ 220.100,28 y beneficiará a 5.000 guayaquileños. Los trabajos los desarrolla la concesionaria Interagua, bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP).

Las tareas consisten en la instalación de ductos cajón de hormigón armado, en reemplazo de tuberías con diámetro insuficiente, las cuales se taponaban fácilmente. Ahora habrá un mejor desfogue de agua en los canales intervenidos.

Publicidad

El primer punto en que se realiza el trabajo, sobre la vía principal del sector, consiste en la instalación de ductos cajón de hormigón armado de 2 metros por 1,50 m, con 20 metros de largo sobre un canal natural. A la entrada y salida del ducto se levantarán muros de alas de hormigón para encauzar el agua.

En el segundo punto se instaló un ducto cajón de 1 x 1 metro en un canal de aguas lluvias, que tiene una longitud de 20 metros y se ubica a la altura de un cruce de vías.

En otros dos puntos, en calles con intersecciones pequeñas, se colocaron ductos de hormigón de 1 x 1 m, con 10 metros.

Publicidad

Wilson Castro, habitante del sector, afirmó que esta obra dejará atrás las inundaciones. “Esto parecía río (…); esto molestaba a los moradores del sector. Cuando son fuertes las inundaciones, los buses solo llegan a Hogar de Cristo y la gente tenía que llegar a pie a sus casas. Se creaba mucho inconveniente”, comentó. (I)