Las terminales terrestres de Quito esperan movilizar a 82.000 personas que se desplazarán hacia diversos destinos turísticos del país por el feriado del Día del Trabajo, que se trasladó al viernes 3 de mayo y se une con el fin de semana.

Para facilitar la movilización de los viajeros, las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén atenderán de manera ininterrumpida las 24 horas. No obstante, se recomienda a los usuarios consultar con las operadoras de transporte sobre horarios, rutas y destinos, para planificar sus viajes de forma adecuada, indica el Municipio de la capital.

Los controles al transporte interprovincial y conductores estarán a cargo de las entidades municipales correspondientes: Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT). También prestarán sus servicios el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional con patrullajes en los exteriores e interiores de las estaciones.

Publicidad

Se detalla que además las terminales cuentan con seguridad privada, monitoreo de cámaras y personal operativo las 24 horas, activado permanentemente para brindar asistencia y atención a quienes llegan o salen de la ciudad.

En Quitumbe, los estacionamientos permanecerán habilitados en el siguiente horario: 24 horas; ingreso av. Mariscal Sucre; y de 06:00 a 23:59, acceso por la av. Cóndor Ñan. (I)