Para contribuir a la seguridad integral de las comunidades, la Alcaldía de Guayaquil intervendrá los entornos de nueve entidades educativas del distrito Nueva Prosperina, ubicado en el noroeste de Guayaquil y considerado el más violento de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y del país.

Se trata de la primera etapa del programa Escuelas Seguras que estructuró la Policía Nacional y que incluye a 29 centros educativos distribuidos en seis distritos priorizados de la urbe porteña.

Publicidad

Para determinar las necesidades, la mañana de este martes se realizaron inspecciones en las que participaron delegados municipales. Alrededor de 25 funcionarios recorrieron las primeras tres unidades: Dolores Veintimilla, Luis Félix Lopez y Arnulfo Jaramillo Sierra.

Por parte de Segura EP se verificó la existencia de cámaras de videovigilancia y cuántos agentes municipales se necesitan para despejar el espacio público, sobre todo en los horarios de entrada y salida de clases; así como la planificación de actividades enfocadas en la reconstrucción del tejido social.

Publicidad

Mientras que los delegados de Justicia y Vigilancia y del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron los permisos de funcionamiento de locales comerciales.

Al trabajo se sumó la Dirección de Vinculación con la Comunidad y el personal de la Dirección de Aseo Cantonal. Los delegados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) también levantaron información para dar servicio a estas comunidades.

En cuanto a las calles, se ejecutan trabajos de pavimentación, que incluyen aceras, bordillos y la implementación de alcantarillado en los alrededores de la unidad educativa Dolores Galindo.

El cabildo indica que cada día se recorrerán tres establecimientos, hasta el jueves 10 de agosto, para con ese diagnóstico empezar los trabajos integrales en cada sector. (I)