Tras las elecciones seccionales, los aspirantes comenzaron a retirar la publicidad electoral de las calles, aunque no todos lo han hecho al mismo ritmo.
El alcalde electo de Durán, Luis Chonillo, decidió darle utilidad a las pancartas usadas en su campaña para crear casas para mascotas.
Publicidad
Días atrás, los partidarios del candidato electo comenzaron a retirar el material electoral que estaba en postes y otros espacios del vecino cantón.
Parte del material reciclado ha servido de base para iniciar la construcción de casas para mascotas.
Publicidad
Las primeras casitas construidas fueron mostradas por Chonillo, quien dijo que esta idea nació de la ciudadanía.
“Ya están listas (las casitas) para ser donadas. Los interesados pueden contactarnos por interno para su retiro”, posteó en su cuenta de Twitter.
El empresario Luis Chonillo participó en esta contienda por el movimiento Ciudadano-movimiento Durán Puede Más-Renovación-Renovación Total-Construye-Avanza (listas 150-117-61-33-25-8). Ganó con el 36,08 % de los votos, según el escrutinio de actas del Consejo Nacional Electoral.
Venció a Alexandra Arce, candidata de la Revolución Ciudadana (lista 5), que buscaba retornar al Municipio. Ella obtuvo el 24,62 % de los sufragios.
Chonillo reemplazará a Dalton Narváez, del Partido Social Cristiano, cuyo candidato para estos comicios terminó en tercer lugar con el 21,10 % de los votos.
El alcalde electo comunicó que esta semana su equipo de transición se comunicaría con la actual administración para coordinar el traspaso. (I)