El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, envió un mensaje de apoyo a Quito, que este martes atraviesa una situación crítica debido a varios incendios forestales, al tiempo de poner a disposición la infraestructura municipal porteña para combatir los siniestros.
Publicidad
“Fuerza, querida capital, Quito! Desde Guayaquil estamos listos para lo que sea necesario con toda la infraestructura municipal. Un abrazo y fuerzas, alcalde (Pabel Muñoz)”, indicó el edil guayaquileño en X.
Quito atraviesa una situación “crítica” a causa de varios incendios forestales que este martes la cubrieron de humo y ceniza, lo que llevó a suspender clases presenciales en la ciudad. “Tenemos al menos cinco puntos de incendio y cinco equipos (de bomberos) combatiéndolos”, expresó el alcalde Pabel Muñoz.
Agregó que “la situación en este momento es crítica” y que “no terminará en las próximas horas, seguramente continuará durante la noche”. Tres helicópteros militares y de los bomberos operarán en cuanto las condiciones lo permitan para apagar el fuego.
Publicidad
La crítica situación incluso hizo que el presidente Daniel Noboa cancelara su agenda oficial de reuniones en Nueva York, donde el miércoles tenía previsto intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“He cancelado la agenda que tenía que cumplir como mandatario en la ONU. Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos”, anunció Noboa en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El Ministerio de Educación dispuso que las clases del miércoles sean “no presenciales” en todo Quito por “la mala calidad del aire”. El cabildo, por su parte, suspendió la jornada laboral en todas sus dependencias, que atenderán de manera telemática. (I)