Seis candidatas están tras la corona en el certamen Reina de La Aurora, una actividad que se realiza como parte de la agenda por los 18 años de parroquialización de La Aurora, ubicada en el cantón Daule, que se conmemorarán el 24 de agosto.

La elección y proclamación de la reina será el 16 de agosto en el parque central de La Aurora, de 20:00 a 23:00. Además del certamen de belleza se realizarán hasta fines de este mes actividades de emprendimiento, deportivas y artísticas.

Este sábado 10 de agosto habrá una feria de emprendimientos y negocios, de 08:00 a 17:00, también en el parque central. En tanto que el 11 de agosto en el mismo sitio se podrá degustar una variedad de sabores en la feria gastronómica, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Publicidad

Quienes gustan hacer deporte podrán participar en la carrera nocturna 5k , el punto de partida es el gimnasio Taurus de la urbanización La Joya. Será el 17 de agosto, de 19:00 a 21:00.

El 23 de agosto, de 08:00 a 12:00, se hará un desfile cívico-militar y estudiantil en el malecón. En tanto que desde las 13:00 hasta las 15:00 se desarrollará la sesión solemne, en el centro de atención comunitaria.

La celebración culminará con baile en las avenidas León Febres-Cordero y Alfredo Adum, el sábado 24 de agosto desde las 21:00.

Publicidad

Aparte de ser un sector de crecimiento habitacional y comercial, otros dos atractivos de la zona son la abundante vegetación y la cercanía al río Daule.

En la parroquia La Aurora está la av. León Febres-Cordero, en la que se evidencia un auge de proyectos urbanísticos y comerciales que empezó hace más de once años.

Publicidad

La avenida empezó a construirse entre 1986 y 1988 y es un tramo de la denominada vía Perimetral de Guayaquil, pero pertenece a territorio de Daule.

Por eso a la avenida antes se la conocía como vía Perimetral, en el 2009 cambió su nombre luego de que el Municipio de Daule decidiera ponerle León Febres-Cordero en homenaje al fallecido expresidente de la República y exalcalde de Guayaquil.

Hay más de 50 urbanizaciones a lo largo de la avenida. (I)

“La fiesta es alegría para todos. La parroquia está mejor, no es como hace unos 20 años. Aún falta un centro de salud, mejorar la recolección de basura, y el mercado”, Mary Morán, Moradora

 

Publicidad