¿Te preguntas si eres elegible para recibir un pago de estímulo? Los cheques de estímulo son una medida implementada por el gobierno de los Estados Unidos para brindar alivio financiero a algunos ciudadanos.
Estos pagos directos se envían a millones de personas, pero, para este mes de enero de 2025, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) impulsa un nuevo tipo de cheque. Conoce quiénes califican y todo lo que necesitas saber al respecto.
Publicidad
¿Qué son los cheques de estímulo del IRS?
Según Ok Diario, el IRS impulsa unos nuevos cheques de Crédito de Reembolso de Recuperación, los cuales estarán disponibles para todos aquellos que no recibieron -o solo obtuvieron una parte- los Pagos de Impacto Económico (EIP) de 2020 o 2021.
“El IRS enviará cheques de hasta $1,400 en enero de 2025 a quienes no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2021”, señala dicho medio.
Publicidad
Estos serán realizados a través de depósitos directos si la persona proporcionó sus datos bancarios. De otra forma, el IRS enviará por correo un cheque físico a su dirección.
Esta decisión podría aumentar tus beneficios del Seguro Social de Estados Unidos en 2025
¿Quiénes califican para los nuevos cheques de estímulo del IRS?
Más allá de los pagos del EIP, otro factor que influye en si una persona califica o no para estos cheques de estímulo son sus ingresos anuales.
Por ejemplo, para este beneficio no califican los contribuyentes solteros con ingresos de $80.000, los jefes de familia que ganen $120.000 o las parejas casadas con ingresos de $160.000 al año.
Los pagos de hasta $1.4000 estarán destinados para las siguientes personas:
- Contribuyentes solteros con ingresos de hasta $75.000 anuales.
- Jefes de familia con ganancias de hasta $112,500 anuales.
- Parejas casadas que presentan declaración conjunta y ganan hasta $150,000 anuales.
“Si sus ingresos exceden estos límites, el pago comienza a reducirse gradualmente”, señala Ok Diario.
(I)