¿Te preguntas si eres elegible para recibir un pago de estímulo? Los cheques de estímulo son una medida implementada por el gobierno de los Estados Unidos para brindar alivio financiero a algunos ciudadanos.

Estos pagos directos se envían a millones de personas, pero, para este mes de enero de 2025, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) impulsa un nuevo tipo de cheque. Conoce quiénes califican y todo lo que necesitas saber al respecto.

Publicidad

Nueva York amplía el crédito fiscal por hijo hasta mil dólares por niño: Esta propuesta histórica podría ayudar a miles de familias

¿Qué son los cheques de estímulo del IRS?

En esta ocasión, el IRS enviará nuevos cheques de recompensa. Foto: Freepik.

Según Ok Diario, el IRS impulsa unos nuevos cheques de Crédito de Reembolso de Recuperación, los cuales estarán disponibles para todos aquellos que no recibieron -o solo obtuvieron una parte- los Pagos de Impacto Económico (EIP) de 2020 o 2021.

El IRS enviará cheques de hasta $1,400 en enero de 2025 a quienes no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2021”, señala dicho medio.

Publicidad

Estos serán realizados a través de depósitos directos si la persona proporcionó sus datos bancarios. De otra forma, el IRS enviará por correo un cheque físico a su dirección.

Esta decisión podría aumentar tus beneficios del Seguro Social de Estados Unidos en 2025

¿Quiénes califican para los nuevos cheques de estímulo del IRS?

Para calificar a este beneficio, se necesita cumplir con un límite de ingresos anuales. Foto: Freepik.

Más allá de los pagos del EIP, otro factor que influye en si una persona califica o no para estos cheques de estímulo son sus ingresos anuales.

Por ejemplo, para este beneficio no califican los contribuyentes solteros con ingresos de $80.000, los jefes de familia que ganen $120.000 o las parejas casadas con ingresos de $160.000 al año.

Los pagos de hasta $1.4000 estarán destinados para las siguientes personas:

  • Contribuyentes solteros con ingresos de hasta $75.000 anuales.
  • Jefes de familia con ganancias de hasta $112,500 anuales.
  • Parejas casadas que presentan declaración conjunta y ganan hasta $150,000 anuales.

“Si sus ingresos exceden estos límites, el pago comienza a reducirse gradualmente”, señala Ok Diario.

(I)

Te recomendamos estas noticias